Si el producto llegara incompleto, con alguna avería o el mínimo indicio de afectación es indispensable:

Dejar registro en la guía o remisión de la transportadora de la novedad.

Llamar a la línea 3182000653 o escribir al correo [email protected] o al correo [email protected] antes de 48 horas, para dejar registro de la reclamación, adjuntando fotos de la avería o defecto.

NO armar ni manipular el producto.

NO desechar los empaques y dejar el producto empacado con su embalaje original.

El soporte fotográfico de la novedad debe ser enviada en un plazo máximo de 3 días hábiles después de presentada la reclamación, ya que de lo contrario está no será aceptada por la transportadora

* Producto con garantía de 1 año por defectos de fabricación.

Retracto o devolución de la compra

ARTÍCULO 47 de la ley 1480 de 2011: RETRACTO
En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

 

⚠️IMPORTANTE🔊

Junto con el producto, la transportadora le entregará un comprobante (guía), el cual se debe firmar indicando el recibo a satisfacción del producto, siempre y cuando exista la certeza de que el 100% de éste se encuentra en perfectas condiciones; si no existe dicha certeza es necesario que se escriba en el comprobante que se recibe para revisión y verificación de su estado. Por favor informar a la portería que únicamente el comprador o la persona designada por él será el autorizado para recibir el mueble luego de revisar el estado del mismo, ya que si quien recibe no es la persona autorizada la transportadora no responderá por ningún tipo de daño, de acuerdo a lo establecido en los términos y condiciones del envío (https://envia.co/CMS/Content/terminos%20y%20condiciones.pdf) ; y en consecuencia Muebles 2020 no podrá hacerse responsable, ya que dicho servicio es responsabilidad de Envía (Envía Colvanes SAS).

Si el producto llegara con alguna afectación o incompleto, el cliente cuenta con 2 días máximo para reportar, informando el estado del producto y enviando un registro fotográfico de la avería o defecto haciendo referencia a la pieza especifica según el manual de armado. Es indispensable que el producto no hubiera sido armado o manipulado, y que si es necesario hacer la devolución del producto el mismo sea devuelto en su embalaje original y con el 100% del producto recibido; de lo contrario la transportadora ni Muebles 2020 responderán por ninguno de los daños o faltantes, teniendo en consideración que las condiciones establecidas en el acuerdo comercial con Envía serán un espejo de nuestra responsabilidad con el cliente. Se debe reportar al correo: [email protected] o al celular 3182000653.

Se recomienda que el producto sea armado por un experto y/o que se cuente con las herramientas adecuadas. Si el cliente decide armar su artículo u/o mueble deberá cubrir el costo de reparación en caso de daño en el momento de realizar una instalación indebida o no tomando en cuenta las instrucciones señaladas en el documento de instrucciones de armado.

Si se requiere, por cualquier otra razón, el producto debe ser devuelto en su empaque original y en las mismas condiciones de embalaje recibido.

 

INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DE LOS MUEBLES

1. MANIPULACIÓN:

• No descargue las cajas que componen cada producto directamente sobre una superficie que pueda alterar su calidad, tenga cuidado de no dejarlas caer.
• Al trasladar las cajas sujételas con ambas manos, en posición lateral verificando que la caja quede en la posición indicada según su rotulo.
• Al manipular las cajas asegúrese que no se deslicen entre ellas, para evitar rayones.
• Evite cualquier contacto la humedad o el calor excesivo, con productos ácidos u otros que puedan afectar el material.

2. ALMACENAMIENTO:

• Almacene las cajas en su empaque original, en un lugar cubierto, libre de humedad y exposición directa al sol, que las proteja de agentes externos y condiciones ambientales no deseadas que las puedan deteriorar.
• Apile máximo el número de unidades establecidas en cada caja, según su rotulo y de acuerdo con la posición indicada.
• Agrupe las cajas de acuerdo al tamaño, tipo y referencia. Tenga la precaución de colocar la caja en la posición indicada y de no pisarla. – No coloque objetos sobre o al lado de las cajas, ya que podrían causar daños irreparables.

3. INSTALACIÓN:

• Siga los pasos indicados en las instrucciones e ilustraciones incluidas en la caja.
• Tenga en cuenta que las partes que componen el mueble son suministradas con las perforaciones requeridas para el montaje.
• La instalación debe ser realizada por un técnico calificado, siguiendo las recomendaciones establecidas.
• Al desempacar el producto forre el suelo con el papel del embalaje y ponga las partes sobre este, para evitar riesgo de daño al producto.
• Al armar utilice las herramientas adecuadas, según lo establecido en las instrucciones de armado.